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Registro de usuario

1. Ingresar al navegador de su preferencia (Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Brave, etc.) desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

2. En la barra de dirección, ingresar a la siguiente página web https://linea.orizaba.gob.mx.

3. En la siguiente pantalla, se mostrará la página principal. Una vez aquí, debe posicionarse en la parte superior derecha y seleccionar la opción: Registrarse

4. Llena los campos con los datos solicitados para la creación de tu cuenta.

Una vez llenados los campos, clic en la casilla de No soy un robot y presionar el botón Registrarse

IMPORTANTE

Correo electrónico

  • El correo electrónico es un campo obligatorio y el correo que proporcione deberá ser un correo activo.
  • Contraseña

  • Deben estar conformadas por un caracter [a-z], combinación de mayúsculas y minúsculas, un dígito numérico [0-9] y un carácter especial [!"#$%/()] en el orden que el usuario desee.
  • El número de caracteres debe ser al menos de 6.

  • Para poder utilizar la plataforma, se deberán llenar los datos del usuario con la información requerida.

    Para finalizar; da clic en el botón de Guardar

    5. De igual forma, recibirás un correo de notificación de la creación de la cuenta.

    6. Una vez concluido el proceso, tendrá acceso a la página principal de manera automática.

    Inicio de sesión

    1. Ingresar al navegador de su preferencia (Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Brave, etc.) desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

    2. En la barra de dirección, ingresar a la página web https://linea.orizaba.gob.mx.

    3. En la siguiente pantalla, se mostrará la página principal. En la parte superior derecha debes seleccionar la opción Iniciar sesión.

    4. Se muestra la pantalla con dos apartados (email, contraseña), deberá ingresar los datos correspondientes en cada apartado, éstos deben coincidir con los ingresados cuando creó su cuenta.

    5. Una vez que has proporcionado la información , deberá dar clic el botón Iniciar sesión.

    6. Selecciona el tipo de reporte que desear realizar y comience a hacer uso de la plataforma.

    Generar rerporte o queja

    1. En la pantalla principal, deberá seleccionar el apartado según tipo de reporte que se desea realizar.

    2. Serás direccionado a la página donde te solicitará los detalles de tu reporte o queja.

    3. Selecciona el reporte relacionado con tu caso.

    4. Captura una descripción más detallada sobre tu reporte. Puedes ingresar un máximo de 300 caracteres y debe tener como mínimo 10 caracteres. La descripción del reporte o queja es un campo obligatorio.

    5. Puedes modificar la lista desplegable relacionada con el TIPO DE REPORTE según sea el caso: REPORTE O QUEJA. *Campo obligatorio

    6. Ingresa la calle en donde se localiza la situación a reportar. *Campo obligatorio

    7. Entre calles; menciona entre que calles se ubica la dirección del reporte o queja en cuestión. *Campo Obligatorio

    8. Selecciona la colonia correspondiente de acuerdo a los datos proporcionados en el paso 6 y paso 7. *Campo Obligatorio

    9. Para una referencia más exacta, arrastre el marcador sobre la ubicación precisa de su reporte. Este paso es opcional.

    10. Si lo prefieres, puedes agregar hasta 3 fotografías o un documento: todo ello relacionados con el reporte o queja en cuestión, da clic en el botón elegir archivo en la sección correspondiente al tipo de archivo que deseas enviar, ya sea de fotografías o Archivo relacionado y subir la evidencia deseada. Esta información es opcional.

    11. Una vez llenados los campos necesarios y confirmada la información ingresada, usted deberá presionar el botón de ENVIAR para así generar su número de reporte.

    Obtendrás un folio en pantalla y además recibirás por correo electrónico la información relacionada con el reporte o queja que generaste.

    IMPORTANTE

    Asegúrese de conservar el folio de su reporte, es necesario para llevar el seguimiento correspondiente del reporte generado.

    Consultar estado de reporte.

    1. En la sección inferior de la página principal, se muestra un apartado donde podrás consultar el estado de tu reporte, ingresa el Folio de tu reporte o queja y de clic en el botón CONSULTAR.

    2. En la siguiente página, podrás visualizar la información completa del ticket deseado.

    Mis tickets.

    1. Para acceder a esta sección, en el menú principal selecciona la opción Tus Ticket. En esta página podrá visualizar todos los tickets que Usted ha generado, así como el estatus en que éstos se encuentran.

    2. Para poder visualizar la información completa de un ticket generado, deberá seleccionar el botón DETALLES del ticket correspondiente.

    En la siguiente página, se visualiza la información correspondiente al ticket que seleccionaste.

    Soporte técnico de Linea Orizaba

    Escríbenos a soporte@orizaba.gob.mx